Decálogo para proteger tu smartphone

Decálogo para proteger tu smartphone

Diariamente ojeamos nuestro teléfono móvil unas 125 veces de promedio, por eso se hace imprescindible seguir unos simples consejos que nos ayuden cuando estemos utilizando nuestro smartphone, así nos encontraremos más seguros cuando consultemos cualquier información sensible desde nuestro terminal.

¿Qué 10 consejos debes seguir para mejorar la seguridad de tu smartphone?

1/ Establece una contraseña segura: teniendo en cuenta el número de veces que utilizas al día tu teléfono móvil, su uso de forma segura se convierte en una obligación, el elegir una contraseña o un patrón difícil de memorizar para desbloquear tu terminal se convierte en una obligación, así evitarás que otras personas que te estén observando cuando vayas a utilizar tu smartphone memoricen la contraseña. Bloquear tu teléfono inteligente es la mejor opción para prevenir que entren en nuestro dispositivo.

2/ Utiliza un antivirus: al igual que lo tienes instalado en tu ordenador personal, instalar un antivirus se convierte en una forma de evitar ataques externos y posibles quebraderos de cabeza, existe una gran cantidad de antivirus gratuitos o de pago, deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y al uso que vayas a dar a tu dispositivo.

3/ Actualiza tus aplicaciones: será de gran utilidad instalar aquellas actualizaciones que tengas disponibles para incluirlas en tu móvil, así evitarás posibles fallos cuando estés utilizando dichas aplicaciones o tendrás la posibilidad de prevenir posibles vulnerabilidades que puedan existir en dichas aplicaciones.

4/ Desactiva el WiFi: cuando no vayas a conectarte a una red WiFi conocida y segura, desconecta el WiFi de tu teléfono móvil, así evitarás que el móvil intente conectarse con diversas WiFis abiertas que exista por la calle cuando estés caminando y que intenten robar información privada de tu dispositivo. Haz lo mismo con el Bluetooth para evitar conexiones poco seguras.

5/ Cuidado con las aplicaciones que instalas: trata de conocer las aplicaciones que estás instalando en tu teléfono inteligente sean seguras, por eso, intenta instalar aplicaciones que sean ampliamente descargadas y por lo tanto que sean más seguras, antes de instalar una nueva aplicación, debemos leer con detenimiento los permisos a los que estamos dando nuestro ok, para estar prevenidos ante posibles incidentes.

6/ Copias de seguridad: la realización de backups o copias de seguridad son una obligación que nos evitará futuros dolores de cabeza, la posibilidad de guardar nuestra información, contactos y archivos personales en la nube es una buena opción, porque así evitaremos la pérdida de información relevante y estaremos seguros de que no se borre o desaparezca.

7/ Cuidado con su uso en la calle: para prevenir la posibilidad de que nos roben el móvil cuando lo estemos utilizando en la calle lo mejor es prevenir, sacarlo de nuestro bolsillo o bolso el menor número de veces posible, si no nos queda otra opción, utilizarlo con ambas manos para prevenir un posible tirón y si tenemos que llamar por teléfono o escribir un mensaje largo, movernos hacia un sitio tranquilo y pararnos.

8/ Control remoto: existen ciertas aplicaciones que permitan controlar nuestros dispositivos en modo remoto, así tendremos la posibilidad de geolocalizar nuestros terminales en caso de extravío o robo,  bloquearlos o hacer saltar una alarma en caso de que detectemos que ha desaparecido nuestro terminal.

9/ Conexión segura: el icono del candado en el barra de dirección es de nuestro navegador habitual nos señalará que estamos utilizando una conexión de confianza. Comprueba esta información cada vez que vayas a enviar emails desde tu correo o cuando vayas a introducir datos personales para la realización de un pago, el uso de PayPal también puede ser una buena opción en este caso.

10/ Evita dejar sesión iniciada: cuando entramos en cualquier aplicación con nuestro usuario y el password, nos indica si queremos guardarla para cuando volvamos a entrar, lo más recomendable es introducirla cada vez que entremos para así evitar que otra persona que tenga nuestro móvil, pueda acceder a nuestros perfiles personales sin nuestro conocimiento.

 

¿Qué otros consejos recomiendas para mejorar la seguridad en el uso de tu smartphone?

 

¿Cuáles de estos consejos realizas de forma habitual?

 

*Aucal Business School oferta el Máster Oficial en Seguridad y Defensa, título oficial de la Universidad Antonio de Nebrija; la seguridad se ha convertido en la actualidad en una cuestión de alta relevancia, porque muchos consideran que el mundo es un lugar cada vez más peligroso, por lo tanto tener una formación adecuada en materia de seguridad se convierte en una obligación imprescindible para estar alerta ante los peligros a los que nos enfrentamos en la actualidad. El máster tiene una carga lectiva de 60 ECTS, con modalidad online, las convocatorias son en Marzo y en Noviembre. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

 

Más información

10 consejos de Seguridad para dispositivos móviles

10 sencillos consejos para mejorar la seguridad de tu Android

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*