30 Noviembre Día mundial de la Ciberseguridad

Día mundial de la seguridad online

El 30 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la ciberseguridad o día de la seguridad de la información, por eso, hoy vamos a hablaros de la situación de la seguridad digital en España y de las características de la seguridad en internet entre particulares y empresas, y las medidas que debemos de llevar a cabo para mejorar nuestra seguridad.

¿Cuál es la situación de la seguridad online en España?

El número de ataques que se producen en España no ha hecho más que aumentar en los últimos años, al igual que en el resto de Europa, de ahí la necesidad de contar con profesionales bien formados y con experiencia que puedan prevenir situaciones desagradables para las empresas en las que trabajen.

La seguridad online es una preocupación cada vez más importante para las grandes corporaciones, por todo lo que entra en juego ante la posible pérdida de información sensible, pero también para las PYMES, que ante el ataque de un hacker informático puede poner en alta vulneración su seguridad y facilitar la pérdida de información relevante para las corporaciones.

Uno de los casos más conocidos e importantes de ataques a la ciberseguridad lo sufrió el año pasado la multinacional tecnológica Sony, fue el mayor sufrido por una empresa de Estados Unidos, paralizó los sistemas informáticos de la compañía, y derivó en grandes filtraciones de datos, la posibilidad de acceso a películas de la compañía que todavía no habían sido estrenadas, de registros financieros y de correos electrónicos privados de ejecutivos de Hollywood, lo que supuso para la corporación la pérdida de millones de dólares.

30 Noviembre día mundial de la ciberseguridad
30 Noviembre Día mundial de la ciberseguridad

Consejos para mejorar tu ciberseguridad

Una de las primeras recomendaciones para mejorar nuestra seguridad digital es la de cambiar periódicamente las contraseñas de nuestras cuentas personales en las redes sociales, correo y otros sitios web donde estemos dados de alta.

Otra recomendación es no conectarse nunca a redes Wifi abiertas y públicas, ya es que es muy sencillo que obtener nuestros datos e información personal y luego poder utilizarla para fines delictivos.

La tercera recomendación es cerrar siempre las sesiones desde cualquier ordenador al que nos conectemos, y por supuesto, seleccionar la opción de no recordar nuestra contraseña en ese equipo, en especial cuando no somos el dueño del mismo, ya que sino otra persona que se conecte posteriormente podrá acceder a nuestras cuentas sin ningún tipo de esfuerzo.

Cuarta recomendación, antes de publicar cualquier información personal en redes sociales, es importante valorar qué es lo que estamos compartiendo, que nos demos cuenta que cualquiera puede leerlo y que esa información puede ser perjudicial para nosotros si llega a personas no desadas.

La quinta y última recomendación es denunciar cualquier ataque o descalificación que recibamos cuando estemos navegando, tanto difamaciones en redes sociales, como posibles bulos o estafas que encontramos cuando estemos navegando por internet; para evitar posibles ataques a nosotros mismos pero también para ayudar  a otros usuarios de internet.

En conclusión, si no quieres tener problemas de ciberseguridad en tu empresa, encarga este apartado a un profesional experto en ciberseguridad, para que tengas todas las garantías de que tu empresa no sufrirá este tipo de problemas, sino, otra opción, es formar a uno de tus trabajadores en ciberseguridad con una formación integral que le capacite como conocedor de la seguridad digital.

En Aucal Business School, te formamos en seguridad online, con el máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad, con el que podrás especializarte en un campo en el que actualmente no hay paro,  con modalidad online, una duración de 9 meses y si necesitaras más tiempo para finalizarlo, podrás solicitar una prórroga sin ningún tipo de coste adicional. Solicita información sin ningún tipo de compromiso: http://www.aucal.edu/informacion/master-direccion-gestion-ciberseguridad

Más información relacionada

Éstas son las ciberamanezas que soporta España

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*